Con la intención de continuar proyectando la dulcería típica venezolana hoy les traigo esta deliciosa merienda que seguramente deleitara sus paladares. La merienda venezolana que no dejaras de comer, por su exquisito sabor y aroma que enamorara a tu paladar. Los Besos de coco; es una merienda que a todos gusta. Por su exquisito sabor y aroma, lo disfrutarán por igual grandes y chicos. Espero la pongan en práctica y me comenten como les quedaron.

Todo sabe mejor con Coco!
El coco es un fruto fácil de conseguir en cualquier zona tropical, también es un fruto del cual se derivan múltiples productos tales como el aceite de coco que es utilizado de diversas formas y con múltiples fines.
El coco va desde lo medicinal hasta lo estéticos, la leche que aparte de tener un exquisito sabor es empleado también para la hidratación del cutis, otro uso podría ser la hidratación y restauración capilar.
Además la pulpa del coco en sí, es empleada para realizar helados, tortas, bebidas alcohólicas, y gran variedad de dulce, entre ellos los emblemáticos Besos de Coco.

Detalles
40 raciones aprox.
30 minutos
40 minutos
BESOS DE COCO.
Los besos de coco son unas galletas crujientes por los extremos pero con un corazón tierno y dulce, fáciles de hacer y exquisitas. Si quieres aprender a hacer estos dulces típicos de Venezuela acá la receta.
Ingredientes
1 kg de harina de trigo todo uso
1 cucharadita de polvo para hornear
2 cocos medianos rayados
1 papelon o panela
2 huevos
10 clavitos de olor
Una cucharadita de anís chiquito
1 pizca de sal
1 1/2 vaso de agua
Pasos a seguir
- En una olla o cacerola poner a hervir 1 1/2 vaso de agua, agregar los clavitos, el anís y el papelón o panela troceados, dejar cocinar hasta que se disuelva el papelón y quede un melado o jarabe ligeramente espeso.
- Al conseguir la consistencia deseada, retirar del fuego y colar para retirar los clavos y anís.
- En un recipiente agregar 3/4 de la harina conjuntamente con el polvo de hornear y la pizca de sal, comienza a agregar el melado o jarabe y con una paleta de madera se va mezclando los ingredientes, se incorporan los huevos, el coco rayado y el resto de la harina y se continúa batiendo con la paleta hasta obtener una masa con una consistencia pegajosa y rústica.
- Una vez finalizado este paso, con la ayuda de una cucharilla o simplemente con nuestras manos formamos pequeños círculos con forma de galletas, en una bandeja previamente engrasada y enharinada.
- Finalmente llevamos al horno precalentado a 180º y lo dejamos cocinar por espacio de 40 minutos.
- Retiramos del horno y desmontamos. Se puede consumir caliente si así lo deseas.
Compartan conmigo las fotos de su producto ya finalizado recuerden darle “Me gusta” y compartir en sus redes sociales.