Bollitos de Maíz Tierno, receta Venezolana

Bollitos de Maíz Tierno, receta Venezolana

Los Bollitos de Maíz tierno, es una súper famosa y deliciosa receta tradicional Venezolana; según referencias bibliográficas la rica receta es originaria del estado Cojedes, y su exquisito sabor la hizo una tradición de la cocina venezolana.

Los tiempos de cosecha de maíz se extiende todo el año si la tierra tiene sistema de riego, lo que beneficia al momento de hacer bollitos de maíz tierno, ya que puedes conseguir por mucho tiempo maíz tierno en abastos y supermercados. Anímate a preparar esta deliciosa receta, la cual es súper práctica y muy fácil de hacer.  

Receta de Bollitos de Maíz Tierno - Mándalo Spain

Los Bollitos de Maíz tierno, es una gran fuente de energía por su aporte de vitaminas hidratos de carbono, proteínas, grasas y ácido fólico,  gracias a ello es un alimento muy nutritivo. Estos bollitos se pueden servir de contorno en cualquier plato. Logrando así la combinación ideal que buscabas para salir de la rutina al momento de preparar tus comidas. ¡Comencemos!

Detalles

Comensales

6

Tiempo de preparación

40 minutos

Tiempo de cocción

50 minutos

Costo


10$

Ingredientes

  • 30 mazorcas tiernas

  • Azúcar al gusto

  • 1 cucharada de sal

  • 1/2 taza de leche en polvo

Pasos a seguir

  • Limpieza de mazorcas: comenzamos retirando las hojas y la barba del maiz y reservamos las mejores hojas colocándolas en un recipiente, 
  • Cubre las hojas con agua y las reservamos para envolver los bollitos.
  • Coloca las mazorcas verticalmente en un recipiente y retiramos los granos de la tusa con un cuchillo bien afilado.
  • Moler el maíz tradicionalmente en un molino de metal, pero usted puede utilizar su asistente de cocina o una licuadora. En caso de usar un molino se va moliendo lentamente el maíz, no olvidando colocar un envase para la leche que va saliendo la cual nos va a servir para preparar la mesa.
  • Finalmente, diluye en la leche que se extrajo del maíz, la leche en polvo y añada un poco de agua, bata bien con un batidor y agrégalo a la mezcla del maíz removiendo suavemente.
    Añada el azúcar y la sal al gusto.
  • Retira las hojas del agua y sécalas bien, seleccione de dos en dos y añada 1 taza de la mezcla envuelva y amarre utilizando las tiras de las mismas hojas, asegurándonos que estén bien sujetados.  
  • Coloca en una olla agua suficiente con sal y deje hervir añadiendo los bollos y déjelos cocinar durante 30 minutos.  
  • Retírelos del fuego y sáquelos inmediatamente del agua y déjelos enfriar un poco y sírvalo, añadiendo mantequilla y el queso de su preferencia.
bollitos de maíz tierno

Los bollitos de maíz tierno, son ideales para hacer un compartir diferente con tu familia y amigos y te aseguro que quedaran encantados

Esta deliciosa receta puedes ser el contorno ideal de cualquier exquisitez, o simplemente disfrutarlo con mantequilla y el queso de tu preferencia.

Mantener activo nuestro recetario tradicional, nos engrandece como venezolanos y nos mantiene unidos por el gran sabor de nuestra cocina.

No olvides compartir esta y otras recetas con tus amigos y dejar tu comentario.   

tecnodaweb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: