Conviértete en youtuber!!!

Hoy en día el mundo está cada vez mas involucrado con el mundo de la tecnología, la informática, el marketing digital, redes sociales y otros temas relacionados. Es por esto que es fundamental dejarse envolver por este mundo de las tecnologías digitales y el Internet, o en caso contrario nos veremos atropellados por esta gran avalancha tecnológica que hoy representa el mundo de la web.

Dentro de las grandes plataformas actualmente populares en el mundo del Internet se encuentra la conocida plataforma Youtube la cual es un portal web que permite publicar vídeos a través de una cuenta de usuario previamente registrada; Dichos vídeos pueden estar al alcance de toda la comunidad que ingresa a este maravilloso portal, permitiendo a los usuarios comentar, compartir, dar like a cada vídeo que desee, lo cual permite mantener una relación fluida entre usuarios de la comunidad de Youtube. Esta novedosa plataforma de Youtube también está diseñada con detalles minuciosos, cuidando cualquier ámbito que pueda ser cubierto por alguna competencia en el mercado del Internet; Logrando cubrir utilidades como creación de canales, suscripción de usuarios a canales que considere interesantes, llevar control de estadísticas, transmisión de vídeos en vivo, y la mejor de todas…. permite la monetización de los vídeos que se suben a dicha plataforma (Obviamente siguiendo algunas políticas establecidas por los administradores de Youtube).

Ahora, en base a todo lo anteriormente dicho, vamos al punto que realmente nos interesa….

¿Cómo convertirse en Youtuber?

Para nadie es un secreto que ser un Youtuber es una de las tendencias mas comunes del mercado actual, en cuanto a trabajo web se refiere, pues por la comodidad que esto representa y los fuertes ingresos que se pueden llegar a obtener desempeñando este rol, es que muchas personas hoy en día han optado por dedicarse a este mal llamado “trabajito para gente sin ocio”, el cual en realidad es ¡una profesión que está revolucionando al mundo! pues aunque muchos no lo crean, muchísimas personas han pasado de tener una vida sencilla y vacía a una vida llena de lujos, riquezas, y no solo de cosas materiales, sino también de vida interna, pues con un simple canal en Youtube se pueden llegar a contribuir en muchas cosas a nivel mundial.

Ahora sin mas rodeos… vamos a lo prometido…

 

Pasos a seguir para empezar en Youtube:

  • Crea tu canal: Ingresa en Youtube y crea tu canal (Te recomendamos tener registrada con anterioridad una cuenta en Gmail). AL momento de crear tu canal te recomendamos elegir un nombre agradable, fácil de grabarse en la mente de tus futuros seguidores (procura que sea un nombre poco común en Youtube para evitar confusiones en tus seguidores y así puedas diferenciarte fácilmente).
  • Personaliza tu canal: Una buena portada y una imagen de perfil de usuario dará mucho de que hablar. Utiliza algún software de edición de imagen y ¡crea tus propias imágenes de perfil y portada!
  • Crea tu primer vídeo: El primer vídeo a subir en esta plataforma por lo general debe ser un vídeo de no mas de 3 minutos, donde expliques brevemente ¿Quién eres? y ¿Por qué has decidido iniciar tu carrera en Youtube? No te excedas en información que sea poco interesante, ya que con eso solo lograrás ahuyentar a tus posibles suscriptores, para esto no necesitas de una súper cámara profesional, solo necesitas una cámara que grabe vídeos que se vean claros y un buen micrófono (puedes utilizar hasta la cámara de tu teléfono inteligente. (Nota: si no sabes que decir al momento de pararte en frente de la cámara, puedes optar por anotar en una hoja o en cualquier sitio las palabras que quieres decir en tu vídeo). Al momento de grabar tu primer vídeo procura hacerlo en un lugar con buena iluminación, usa preferiblemente luz blanca o en caso de no poseer una buena iluminación artificial puedes hacer uso de la hermosura de la luz natural (luz del sol). Y por último debes editar el vídeo creado, para esto debes utilizar un buen editor de vídeos (te recomiendo Filmora, ya que es práctico y se puede descargar fácilmente en Internet desde su portal web).
  • Sube tu vídeo a Youtube: Una vez tengas listo tu vídeo ya podrás subirlo a Youtube, mientras este se está cargando puedes ir completando los campos requeridos: título (debe ser sencillo,corto y preciso), etiquetas (estas servirán para facilitar la búsqueda de tu vídeo en los motores de búsqueda de Youtube y a su vez en los demás motores de búsqueda de los buscadores web). Luego de esto deberás seleccionar una miniatura para tu vídeo (la cual será la que aparezca como portada de tu vídeo en los listado de Youtube)… y…. ¡Voalá! Tu vídeo está listo para ser mostrado en tu canal. (Nota: si incumples algunas de las políticas de Youtube es posible que tu vídeo sea eliminado, así que evita el incumplimiento de dichas políticas ya que cada amonestación de Youtube se toma como strike, lo que podría ser causante para la eliminación de tu canal)

Con estos sencillos pasos puedes empezar en el mundo de los Youtubers. A principio como todo… cuesta; Es por esto que es importante dedicar tiempo a esta profesión si es que deseas vivir de esto. Sube vídeos cada vez que desees, y si lo quieres hacer de forma mas disciplinada puedes subir vídeos semanalmente, para esto elige un día de la semana en específico en donde subirás tus vídeos; de esta forma irás acostumbrando a tus suscriptores a que deben estar pendiente ese día ya que subirás un nuevo vídeo para ellos.

Con respecto a la monetización de tus videos, youtube ha establecido unas políticas para esto, las cuales resumidas serían:

  • Cumplir con un mínimo de 1.000 suscriptores.
  • Cumplir con un mínimo de 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses.
  • Y contar con una cuenta de Google Adsense (acá es donde se reflejaran los ingresos)

Para retirar el pago puedes utilizar Paypal que es un método de pago fácil de usar.

¡Espero te haya gustado este post! Y ya sabes… ¡No todo en el mundo está hecho, falta lo que tu tienes para aportar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: