Crea tu web rápido y económicamente en un sólo día

Crea tu web en solamente unos pocos minutos! de forma rápida y sencilla, pero sobre todo muy económicamente.

 

Bien sabemos que hoy en día todo negocio debe tener presencia en internet para estar a la vanguardia de la tecnología. Es por esta razón que hoy te damos unos tips para que puedas tener tu propia web lista y andando en menos de una hora.

 

  1. Compra un dominio web
  2. Compra un hosting
  3. Instala un gestor de contenidos
  4. Configura tu web
  5. Disfruta de tu web

 

    1. Compra un dominio web
      Actualmente existen una gran variedad de sitios web en donde podrás adquirir tu dominio a distintos precios, cabe destacar que los precios pueden variar según el tipo de dominio que desees adquirir, siendo los más costosos los dominios genéricos como lo son los dominios “.com”, por ser más globales, ya que abarcan mayor alcance a nivel mundial. Para comenzar desde cero, podríamos asumir que no disponemos de mucho capital para invertir, por esta razón te recomendamos adquirir un dominio más económico, como por ejemplo uno .club (para webs que incluirán registro de membresías) , .shop (para webs de tipo tienda virtual), o uno que abarque sólo tu país, en este caso mi país como es Venezuela podemos adquirir un dominio .com.ve .
    2. Compra un hosting 
      Por lo general las empresas que te ofrecen la venta de dominios webs, también te ofrecen paquetes para hosting (hospedaje web). Haremos un paréntesis en este punto, ya que muchos no saben lo que es un hosting. Un hosting no es mas que un hospedaje web, tal cual como si se tratara de un arrendamiento de un departamento, una casa u oficina en el ámbito físico. Este hosting es un lugar que tendremos en algún ordenador o servidor web, en el cual se almacenará todas la información de nuestra web, este servidor web puede ser un Cloud, VPS o hosting compartido (este tema es más avanzado y lo dejaremos para un post futuro). Ya sabiendo esta información pues es hora de adquirir tu propio hosting ya!
    3. Instala un gestor de contenidos
      Una vez ya listo tu hosting y dominio es momento de crear tu sitio web. Para este paso es importante que ya tengamos en mente que tipo de web es la que queremos, ya que en base a esto procederemos a instalar el gestor de contenido que más se adapte a las necesidades de nuestra web o el de nuestra preferencia. Entre estos gestores de contenido destacan WordPress, Prestashop, Joomla, Magento, OpenCart, entre otros. Existen empresas que ofrecen un C-panel que te permitirá la instalación de cualquiera de estos paquetes de forma gratis.
    4. Configura tu web 
      Ya con nuestra web creada podemos empezar a personalizarla, para este paso puedes buscar tutoriales en google o youtube, con los que puedas nutrirte de conocimiento para personalizar tu web. Cabe destacar que al haber instalado alguno de los gestores de contenido web anteriormente mencionados (WordPress, Prestashop, Joomla, Magento, OpenCart), ya tu web quedará funcional y podrás empezar a usarla desde ya mismo! Ya poco a poco la puedes ir personalizando para que no se vea tan genérica.
    5. Disfruta de tu web 
      Ya con todos los pasos anteriores listos sólo te queda difundir tu web por las redes sociales y al mismo tiempo ir actualizándola día a día. Es importante que siempre mantengas un flujo constante de actualización en tu web para que así no muera en el intento. Organízate, plantéate un horario de actualización, en donde te dediques aunque sea unas dos (2) veces por semana a actualizar tu contenido.

 

Esperamos que este post  haya sido de ayuda para ti. Recuerda que ¡el límite es el cielo! y ¡no todo está creado ya! aún faltan cosas por hacer en este mundo, ¡ideas que materializar!

Te recomendamos estas empresas de ventas de dominio y de hosting, en caso de que no tengas ninguna en mente:

Empresa de hosting Venezolana

Empresa de hosting a nivel mundial

 

1 comentario en “Crea tu web rápido y económicamente en un sólo día”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: