galletas de vainilla casera

Deliciosas galletas de vainilla casera

Las deliciosas galletas de vainilla son una opción ideal para aquellas amas de casa que prefieren darles una golosina saludable a los pequeñines del hogar.

¿Y qué mejor que acompañar nuestro cafecito que con unas clásicas y crujientes galletas de vainilla? Una sugerencia exquisita como merienda o postre.

Es una receta super sencilla ideal para sorprender a los invitados con una merienda exquisita y sin gastar mucho dinero.

Esta receta es super sencilla, practica y no requiere un gran gasto, ya que son pocos y muy económicos los ingredientes a utilizar, será una actividad relajante si te gusta la cocina. Es tan fácil que hasta un niño de 8 años la puede realizar.

Detalles

Porciones

80

Tiempo Preparación

20

Tiempo cocción

15-20 min

Ingredientes

  • 4 tazas de harina de trigo

  • 2 tazas de azúcar

  • 2 huevos

  • 250 gr de mantequilla

  • 1/2 cucharadita de levadura quimica o polvo de hornear

  • 5 ccl de vainilla

  • Rayadura de 1/2 limon

Esta es la receta básica, pero añadiendo otros ingredientes a la elaboración, como chispas de chocolate, ralladura de naranja, en vez de ralladura de limón, cambiara totalmente

La elaboración lleva poco tiempo y no es complicado, lo cual nos ayuda a incorporarlas a diferentes postres más diseñados.

Las galletas de vainilla son deliciosas y muy crujientes, estas galletas se pueden usar para armar tortas, como base de postres, como simples galletas para acompañar un rico té o café.

Las galletas de vainilla deliciosas y el café, la combinacion perfecta!

Nada mejor que unas deliciosas galletas de vainilla casera para sorprender a todos en casa. Las galletas de vainilla pueden prepararse de muchas maneras y con distintos de ingredientes.

Además, sirven para la merienda o incluso el postre. En esta ocasión, a través de PERIREDONDO, conocerás como prepararlas.

Pasos a seguir

  • En un recipiente se mezcla la azúcar, la mantequilla y la vainilla se bate con una paleta de madera hasta que se disuelva el azúcar
  • Se añaden los huevos integrándolos a la mezcla,posteriormente se agregan las 4 tazas de harina de trigo previamente cernida en un colador (tamizada)conjuntamente con la levadura química y la sal;
    de ser necesario agregamos un poco más de harina hasta que la masa quede maleable.
  • Espolvoreamos una mesa o mesón colocamos nuestra masa y estiramos con la ayuda de un rodillo hasta que nos quede de 1/2 centímetro la masa con un vaso o molde de nuestra preferencia cortamos nuestra masa,colocamos en una bandeja previamente engrasada y enharinada y la llevamos al horno que debe estar precalentado a 180º y la dejamos cocinar por espacio de 15-20 minutos.
  • Una vez fuera del horno la retiramos de la bandeja con la ayuda de una espátula y la dejamos enfriar.

Recuerda que no todos los hornos son iguales, trabajan con distinta intensidad de calor.

Para evitar inconvenientes, es importante que hagas todas las galletas del mismo tamaño para evitar que las más pequeñas se quemen.

Su sabor y aroma encantara agrandes y chicos por igual.

No me queda más que invitarles a realizar esta sencilla y muy sabrosa galleta de vainilla, darle “Me gusta” y compartir en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: