Galletas saladas tipo Ritz.

Galletas saladas tipo Ritz.

Estas galletas saladas tipo ritz son el acompañante ideal para las reuniones sociales que tengas con tus familiares y amigos. Además de economizar en su elaboración gracias a los pocos y accesibles ingredientes querrán todos seguir degustando y quedarás bien recordada. Te animo a realizar esta muy sencilla receta y te lleves los elogios y reconocimiento de todos.

galleta salada tipo ritz
No olvides agujerear las galletas con un tenedor para evitar volumen y aparte darles un toque chic

¿Con que acompañar a las galletas saladas tipo ritz caseras?

Acompañadas con queso crema son simplemente una locura de sabor, sentirás haber llegado al cielo

Esta receta es muy rendidora y sus ingredientes muy económicos. Puedes hacer varias y reservarlas en un tupper cerrado para degustar en cualquier momento.

Estas galletas saladas son las estrellas de las reuniones para acompañar esos tragos sociales de un viernes por la noche.

Advertencia : Estas galletas saladas tipo ritz son completamente adictivas. Incluso yo, que soy más de dulcero, no podía dejar de comer una tras otra sin parar.

Detalles

Servings

45 aprox.

Prep time

35 minutos

Cooking time

25 minutos

Ingredientes

  • 210 gr de harina (2 tazas aprox.)

  • 70 gr de mantequilla (o 59 cc de aceite)

  • 80 mi de leche (1/2 taza aprox.)

  • 1 cucharadita de sal

  • 1/2 cucharadita de azúcar

Si optas por hacerlas con aceite en reemplazo de la mantequilla debes utilizar exactamente la proporción que se te indico en la receta para no hacerlas empalagosas.

Pasos a seguir

  • Se vierte la harina en un recipiente con la mantequilla fría, se mezcla con la mano hasta que la mantequilla vaya adquiriendo temperatura ambiente,se incorporan la sal, el azúcar y la leche.
  • Se continúa mezclando todo hasta que la masa adquiera la consistencia para trabajar en el mesón. Una vez en el mesón se continúa amasando hasta conseguir una textura homogénea, se hace una bola y se lleva a la nevera por espacio de 30 minutos.
  • Transcurrido el tiempo de refrigeración la masa quedará dura, se coloca en el mesón y con la ayuda de un rodillo se estira hasta conseguir un grosor aproximado de 1/2 centímetro
  • Con un molde de tu preferencia cortas la masa y realizas tus galletas (si no tienes moldes lo puedes hacer con un vaso pequeño) y colocas en una bandeja sin engrasar, se pinchan con un tenedor
  • Llevas al horno previamente precalentado a 100º por espacio de 25 minutos cuando estén doradas las retiras, dejas enfriar ¡y todos a degustar!

Recuerda respetar siempre las proporciones indicadas en la receta para que obtengas un producto de calidad y te lleves los mejores elogios.

Te aseguro recibirás muchos halagos, ya que estas deliciosas galletas saladas tipo Ritz son simplemente exquisitas.

Recetas fáciles y económicas

Estas espectaculares galletas saladas son ideales para toda ocasión.

Acompaña estas deliciosas galletas saladas con una crema de atún, un dip de hierbas y queso o simplemente con una mermelada de fresas. Si la acompañas con chocolate caliente te sorprenderá lo rico de ese sabor dulce salado.

Te invito a realizarla y revisar nuestras otras rectas fabulosas, y compartir con nosotros tu experiencia. 

Recordándote darle un “Me gusta” a esta receta y compartir en tus redes sociales

tecnodaweb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: