Lo Bueno, lo malo y lo feo de la MET Gala 2019!

Las icónicas escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York una vez mas se visten de glamour para recibir a las mas grandes estrellas del mundo del espectáculo en el evento de moda mas importante del planeta, esta vez, en una fascinante gala marcada por la excentricidad y la irreverencia de la alta costura, con inspiración “Camp”.

Como cada año, el mundo de la moda y el entretenimiento se paralizan para vivir el evento mas esperado por todos los entendidos en la materia, la MET Gala 2019, en donde las mas importantes luminarias del mundo de el espectáculo se dan cita para mostrar los mas irreverentes diseños de alta costura de las mas importantes casas de moda alrededor del mundo. La exclusiva y selectiva lista de invitados a este magno evento de la moda buscan dejar huella y marcar tendencia al momento de desfilar por la alfombra roja que se extiende a lo largo de las extensas y tradicionales escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York, por lo que recurren al ingenio y creatividad de los mejores diseñadores de la industria.

La MET Gala es uno de los eventos mas seguidos en todo el mundo, a través de transmisiones televisivas o bien con el uso de las plataformas digitales que permiten disfrutar a detalle este tipo de acontecimientos, millones de espectadores esperan año tras año este momento para disfrutar de sus artistas favoritos luciendo excéntricos, llamativos y costosos trajes en homenaje a la alta costura.

El evento mas importante del año en el calendario de la moda y el diseño ha sido organizado desde el año 1995 por Anna Wintour, editora en jefe de la prestigiosa revista Vogue US especializada en moda, quién ideó este gran evento benéfico con la intención de recaudar fondos para el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la Ciudad de Nueva York, convirtiéndose a lo largo de los años en el evento de moda mas importante del mundo y referencia por excelencia en cuanto a glamour y alta costura se trata.

En su edición 2019, la gala del MET se llevó a cabo bajo inspiración “Camp”, tomando como referencia las sublimes notas del ensayo “Note on Camp” de la recordada escritora norteamericana Susan Sontag, publicado en 1964, por lo que pudimos apreciar a las celebridades ataviadas de “ironía, exageración, teatralidad, humor y parodia” plasmado en diseños sin igual, irreverencia y excentricidad magistralmente combinados como solo la alta costura lo puede lograr. Anna Wintour y su equipo creativo han querido rendir homenaje a esta pieza de la literatura contemporánea estadounidense y el uso de su esencia, amplia y etérea, en el mundo de la moda, coincidiendo además, con una exhibición dentro del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York que hace referencia a este ensayo.

Múltiples estrellas acudieron a la cita mas importante del mundo de la moda, grandes iconos de la moda como Lady Gaga, Serena Williams, Harry Styles y Alessandro Michele, tuvieron la responsabilidad, junto a Anna Wintour, de ser los anfitriones de esta mágica noche.

La MET Gala es, sin lugar a dudas, el escenario perfecto para que celebridades y diseñadores muestren sus mejores atuendos, y esta edición no ha sido la excepción, entre los looks mas destacados, pudimos ver a una siempre sorprendente Lady Gaga con una puesta en escena que la ha hecho pasearse por 4 cambios de atuendo en su paso por la alfombra de la mano del diseñador Brandon Maxwell, por su parte, Katy Parry se robó la mirada de los asistentes al presentarse con un diseño literal inspirado en el brillo de un Candelabro, firmado por Moschino. Anna Wintour, organizadora del evento, siempre magistral con una pieza de Chanel Alta Costura, mientras que la cantante Celine Dion lució impecable, vestida de Oscar de la Renta al igual que el actor y cantante Jared Leto quien lució una pieza cargada de dramatismo de la firma Gucci.

Zendaya, por su parte, caminó por la alfombra con una re-interpretación de la Cenicienta del diseñador Tommy Hilfiger, mientras que Janelle Monae lució una increíble obra de arte creada por Christian Siriano. La supermodelo Naomi Campbell se vio exquisita en un diseño rosa con plumas de Valentino al igual que Hailee Steinfeld quien lució hermosa en una creación de Viktor & Rolf, uno de los looks mas comentados y virales de la noche.

La tenista Serena Williams, una de las anfitrionas de la noche, despertó las críticas del público al presentarse con un estridente diseño amarillo con flores de Versace, combinándolo con zapatos deportivos a tono. Billy Porter se robó el show con una dramática presentación en hombros, luciendo un excéntrico traje metalizado con alas de la firma The Blonds, mientras que Michael Urie dejó a muchos sin palabras con una pieza de Christiam Siriano que lo convertía en dos personas a la vez. Las que desafortunadamente no acertaron en sus looks, fueron Carlota Casiraghi, Gwyneth Paltrow vestida de Chloé, Kristen Stewart con un diseño de Chanel, y Nicki Minaj vestida de Prabal Gurung.

Nos encantaría saber cual es tu opinión sobre la espectacular MET Gala 2019, por ello, te invitamos a interactuar con nosotros, dejándonos tus comentarios al final de este post sobre el evento de moda mas importante del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: