Los ganadores de la noche de los Globos de oro 2020

El pasado domingo 5 de enero se llevó a cabo los Globos de Oro 2020 en su edición número 77, esta vez en The Beverly Hilton, en Beverly Hills, en el estado de California Estados Unidos, sin duda uno de los eventos más esperados de año, especialmente en el mundo del cine y la televisión, y es que precisamente, este año no decepcionaron, ofreciendo un espectáculo a la altura,  y sobre todo lleno de sorpresas, ya que los favoritos a llevarse la preciada estatuilla terminaron siendo destronados por aquellos menos esperados, así que sin más preámbulos vamos a mencionar a continuación quienes fueron los afortunados ganadores en esta fantástica gala.

La gran ganadora de la noche, fue la película de Quentin Tarantino Once Upon a Time in… Hollywood, la cual triunfó en esta edición de los Globos de Oro con tres galardones, y es que esta innovadora cinta ambientada en el año 1969 en la ciudad de Los Ángeles, narra la historia de un célebre y reconocido actor, pero principalmente de su doble, quien tuvo que pasar varias situaciones durante su peculiar trabajo, esta cinta se llevó el premio a la mejor película cómica y además se convirtió en el mejor guion, por otra parte su protagonista Brad Pitt, ganó la estatuilla al mejor actor de reparto, por cierto la reacción de su ex esposa Jennifer Aniston al discurso del actor, fue épica, haciéndose viral en las redes sociales.

Asimismo el Globo de Oro para la mejor película se lo llevo el largometraje 1977, una espectacular cinta de Sam Mendes que cuenta una historia peculiar de dos soldados de origen británico durante la primera guerra mundial, además que Mendes también acabó llevándose el premio al mejor director del año.

El mejor actor dramático fue para Joaquín Phoenix gracias a su majestuosa interpretación de uno de los archienemigos más famosos de Batman, El Guasón (Joker), por su parte en la misma contienda pero a nivel femenino, fue Rennee Zellweger quien ganó el premio a la mejor actriz dramática gracias a su interpretación en Judy, una película biográfica de la cantante legendaria Judy Garland.

Un mal sabor para los latinos fue que la gran favorita en la categoría de mejor película extranjera, Dolor y Gloria de Pedro Almodovar quedo atrás, quedándose con la prestigiosa estatuilla la cinta surcoreana Parásitos (Parasite).

Recordemos que los Globos de Oro también premian lo mejor de la televisión, y en este renglón fue Succession de HBO, el programa ganador de la noche llevándose el premio a la mejor serie dramática, siendo el actor escocés Brian Cox, el galardonado con el premio al mejor actor en serie dramática, por su destacado papel en la serie. Fleabag creada y protagonizada Phoebe Waller Bridge fue la serie de comedia del año, además que ella también se llevó la estatuilla a la mejor actriz en una serie de comedia.

Uno de los momentos más icónicos de la noche fue el premio especial entregado al actor Tom Hanks, recibiendo el galardón honorifico Cecil B. DeMille, por su gran contribución al mundo del espectáculo, pero que además se apoderó de toda la atención en las redes sociales, pues el gesto que hizo en desaprobación a los comentarios de Ricky Gervais, fue épico, posicionándose como el mejor meme de la velada y seguramente será el más usado en redes sociales comenzando este 2020. Por otra parte, otra de las premiadas especiales fue para la reconocida presentadora y comediante Ellen DeGeneres, recibiendo el premio Carol Burnett, también por su destacada trayectoria en el medio televisivo, y por su aporte positivo a la sociedad. Otros ganadores de la noche fueron Awkwafina por The farewell, imponiéndose sobre nuestra latina Ana de Armas en la categoría a mejor actriz de musical o comedia, otro galardón fue Taron Egerton por Rocketman en mejor actor de musical o comedia. Asimismo mejor actriz Laura Dern, por historia de un matrimonio, mientras que mejor película animada se la llevo Mr. Link. El Origen Perdido, imponiéndose ante grandes favoritas como Frozen II, El Rey León y Toy Story 4.

Los Globos de Oro inician la temporada de premios en el mundo del cine y la televisión, y además se consideran la antesala a los premios Oscar, ya que muchos de los ganadores de este increíble galardón también repiten la hazaña en los Oscares. Definitivamente la gala de los Globos de Oro fue una noche llena de sorpresas, donde se premió el talento prominente del cine y de la televisión, en un año lleno de cintas prometedoras y de gran contenido, en un mundo cinematográfico y televisivo cada vez más comprometido con la sociedad, por esta razón son uno de los premios más reconocidos a nivel mundial y especialmente para los amantes del séptimo arte, por eso sería genial que nos dijeras qué opinas sobre esta edición de los Globos de Oro ¿estás de acuerdo con los ganadores?, interactúa con nosotros y déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: