Masa de hojaldre receta fácil y muy económica

Masa de hojaldre receta fácil y muy económica.


Transforma tus dulces hasta hacerlos más crujientes y más tentador gracias a esta receta de masa de hojaldre casera. Además, gracias a nuestra receta, podrás adquirir más conocimientos de esta sencilla técnica para obtener esta estupenda masa.
La gran virtud de esta masa, es que podrás utilizarla tanto en recetas dulces como saladas. Tales como, empanadas, aperitivos, tartaletas de frutas o con crema pastelera… ¡Una vez que la hayas comido, no volverás jamás a comprarla hecha!

Cuenta la historia que un pastelero francés, hizo un paste para elaborar unos exquisitos pasteles que eran especiales en aquella era, pero se dio cuenta de que en la preparación había olvidado agregarle la grasa, así que quiso arreglar el fallo estirando la masa bien delgadita, añadiendo la grasa y doblando y volviendo a estirar y doblar para que la división de la grasa fuera homogéneo. El asombro fue cuando horneó un pedazo de esta masa y descubrió que había obtenido unos pasteles muy ligeros, crujientes y esponjosos.

Muy Sencillo Y Fácil De Hacer en Casa.

masa de hojaldre

Vamos a hacer una masa de hojaldre que nos permita realizar infinidades de recetas, ya que esta masa es muy sencilla y la utilizan mucho tanto en pastelería como en panadería. Para elaborar infinidades de exquisiteces y maravillosamente sabrosos postres, está destinada a ser uno de los mejores dulces para disfrutar a cualquier hora, esté caliente o fría.

Detalles

Tiempo Preparación

30 minutos

Tiempo de reposo en la nevera.

15 minutos

Costo estimado

10$

Ingredientes de la masa de hojaldre

  • 1 kg de harina

  • 20 gr de sal

  • 60 gr de manteca de cerdo o mantequilla

Ingredientes para los pliegues

  • 800 gr de manteca de cerdo o mantequilla

  • 58 ml. de agua

masa de hojaldre

Pasos a seguir para la masa de hojaldre

  • Con la harina previamente colada y le colocamos en el centro la sal o la manteca de cerdo o la mantequilla le echamos el agua poco a poco y empezamos a masar.
  • Ya amasada, le colocamos un pañito de cocina limpio y la llevamos a la nevera por un tiempo de 15 minutos.
  • Hacemos una cruz encima de la masa con un cuchillo para poderla estirar en esa forma con un rodillo y empezamos a estirar tratando de dejar en el centro un poco más grueso. Le colocamos la manteca de cerdo o la mantequilla en el centro y la cubrimos hasta que quede un cuadro
  • Golpeamos varias veces con el rodillo sobre la mesa, para diluir un poco la manteca y después proceder a estirar la masa de forma rectangular.
  • Hacemos un pliegue sencillo y la ponemos a la nevera por diez minutos.
  • Después la sacamos y la volvemos a estirar en forma de rectángulo y le damos un pliegue doble y dejamos reposar 10 minutos más.
  • Le damos otro pliegue sencillo dejaremos descansar un poco la masa, y le damos un último pliegue doble. Dejaremos 10 minutos en la nevera, y ya podremos utilizar nuestra masa.
  • La estiraremos dejándola muy fina y ya podremos hacer infinidad de piezas.
como hacer masa de hojaldre receta fácil y muy económica.

Cómo hacer masa de hojaldre perfecta

Elaborar la masa de hojaldre a mano es mucho más forzoso que hacer otro tipo de masas porque esta es considerada una de las más difíciles de dominar en la cocina, pero estamos seguros de que si sigues esta receta de masa de hojaldre paso a paso seguro que consigues la preparación perfecta, porque como bien sabes, los secretos para hacer una buena masa de hojaldre residen en las finas capas que se forman al romperse en la boca con delicadeza. Una vez lista podemos estirarla y hacer cualquier tipo de preparación dulce o salada, como la masa de hojaldre para empanadas o para pizza.

masa de hojaldre

para pizza en leña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: