mermelada de guayaba

Mermelada de Guayaba casera

La mermelada de guayaba es parte de la dulcería típica venezolana y es consumida en todos los rincones del país, sufriendo pequeñas variaciones según la región. La mermelada de es extraordinaria, se disfruta con galletas, casabe o pan en todos los estados del país, al igual que en piases caribeños. No hay un origen específico de la mermelada de guayaba, pero si se sabe que las mermeladas como tal son de origen portugués .

Una de las mermeladas de fruta que más gusta es la de guayaba.

La mermelada de guayaba casera es dulce, deliciosa y fácil de realizar, hecha con pocos ingredientes, ideal para merendar. Con esta deliciosa mermelada puedes realizar un delicioso brazo gitano relleno con esta deliciosa mermelada.

Aca les dejo la extraordinaria receta de mermerlada de guayaba para realizarla en casa.

Ingredientes

  • 1 kg de guayabas maduras peladas y picadas en cubos

  • 2 tazas de azúcar (400 gr aproximadamente)

  • 5 clavitos de olor

  • 3 tazas de agua

La guayaba es una fruta bien apreciada en latinoamerica, especialmente en Venezuela, por su rico sabor dulce y sus propiedades.

Esta deliciosa fruta nos permite hacer diferentes postres: dulces, conservas, jugos, batidos, merengadas. Puede consumirse el fruto ya que es muy dulce y saludable.

Pasos a seguir

  • Se colocan las guayabas en cubos dentro de una cacerola con agua y los clavos de olor y se lleva a hervir por espacio de 15 a 20 minutos. Pasado el tiempo de cocción se pasa por colador y se reserva el agua.
  • Con la ayuda de una cuchara presionamos las guayabas en el colador para obtener la pulpa y se coloca en una cacerola con el azúcar y 1 1/2 taza del agua que se utilizo para hervirlas.
  • Se cocina a fuego moderado por espacio de 25-30 minutos o hasta conseguir la consistencia de espesor deseada, removiendo constantemente con una paleta de madera.
  • Ya con la consistencia deseada obtenida, retiramos del fuego, dejamos enfriar, envasamos y llevamos a la nevera.

Tips para una mermelada de guayaba perfecta

  • Mientras mas tiempo lleve en el fuego mas intenso será el rojo que tomara nuestra mermelada.
  • Se debe remover constantemente para así evitar se queme en el fondo de la cacerola.
  • La guayaba es una fruta rica en nutrientes y la mermelada es una deliciosa forma de aprovecharla.es parte de la gastronomía venezolana como el pan de guayaba, la mermelada y los bocadillos.
mermelada de guayaba casera muy buena para acompañar

La guayaba posee propiedades astringentes, antiespasmódicas y antimicrobianas, que ayudan a disminuir tanto la diarrea (aguda o crónica), el dolor abdominal y los posibles microorganismos causantes de la misma. Además de esto, también puede ser ingerida para  tratar la gastroenteritis y la disentería infantil.

Espero esta receta haya sido de su total agrado y compartan con nosotros los resultados les recuerdo darle “Me gusta” y compartir en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: