Palmeritas de Hojaldre… Ideales para fiestas…

Las palmeritas de hojaldre son uno de esos caprichitos que nos da de vez en cuando, son muy crujientes por fuera y por dentro suave, y el sabor del irresistible. Esta receta es súper sencillo de hacer como cualquier dulce, a los niños le fascinan este tipo de galletas. Una vez que te fortalezcas a llevar a cabo esta rica receta para estas personas que están aprendiendo hacer esta galleta de palmeritas de hojaldre un placer en casa. Si en tu casa dispones de ingredientes para su fabricación.

Para Hacer palmeritas en nuestra casa puede servirnos de  mucho porque así tenemos un aliado en casa cuando las necesitamos para amansar tanto los niños como nuestros antojitos ¡No te pierdas la oportunidad de hacer estas galletas caseras! son muy baratas y Fáciles de hacer, si tienes niños se divertirán ayudándote. Hoy te contamos cómo hacer nuestras palmeritas caseras.

Cómo hacer palmeritas de hojaldre crujientes en casa…

En el mundo de la Repostería y dulcería estas recetas tienen infinidades de muchas de mezclas y sabores. Siempre nos las ingeniamos para crear especialidades en nuestra cocina como son estas galletas. Tratemos de preparar muchas  Palmeritas de hojaldre.  Porque son un bocado ¡exquisito!

¿vamos a hacer palmeritas caseras?

Detalles

Porciones

16

Tiempo Preparación

40 minutos

Tiempo cocción

10 minutos

Costo estimado

10$

Ingredientes para las palmeritas

  • 500 gr harina común

  • 100 gr manteca

  • 2 cucharadas sal

  • 50 gr azúcar para empaste

  • 50 gr azúcar para espolvorear

  • 50 cc agua

  • 1 huevo

La masa de las palmeritas de hojaldre.

Pasos a seguir

  • En el agua fría agregar la sal disolver, poner la harina con la mitad de la manteca y 50 gr de azúcar, mezclar y añadir el huevo batido un poco, agregar el agua muy de a poquito hasta formar una pelota liso suave y que no se pegue en las manos amasar.
  • Poner en un recipiente la manteca restante con el azúcar mezclar hasta hacer una pasta.
  • Estirar la masa separada en dos o tres pelotitas, formar un rectángulo estirándola, pincelar el empaste toda la superficie y doblar en dos solapas
  • Repetir el doblez y el empaste hasta terminar la manteca, estirar última vez en rectángulo espolvorear la superficie con azúcar y enrollar las dos partes hacia en centro, llevar 10 minutos a heladera tapado con bolsa, cortar en un cm o menos de espesor y acomodar en bandejas para horno llevar a horno alto 10 minutos, en la mitad del tiempo espolvorear con azúcar y volver a llevar a horno

Esta merienda son geniales,  porque a los niños de la casa estas palmeritas de hojaldre les fascinan, además,  son buenas porque se pasa un momento especial en familia y disfrutando podemos acompañarla con cualquiera bebida saludable, y a pasar un buen rato juntos en la cocina. También podemos llevarlas a un evento o un compartir. Las preparamos juntos en familia.

palmeritas de hojaldres, una delicia internacional.
palmeritas

No te puedes perder la oportunidad de preparar esta receta, porque ahora podrás hacerla en nuestra casa. Las famosas “palmeritas” que si te comes una te las comes todas… Ja, ja, ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: