Pan de queso casero

Pan de queso casero

El pan de queso, es un producto muy consumido en Venezuela por su delicioso sabor y su gran aporte nutricional.

Se puede considerar un desayuno completo, solo tendrías que acompañarlo con un jugo, café con leche, chocolate o la bebida de tu elección.

El pan de queso es muy comercializado en Venezuela, es accesible por su precio y siempre querrás probar más… es sencillamente exquisito.

Anímate a realizarlo y sorprender a tus familiares con un pan muy sabroso, nutritivo y como ya les dije de bajo costo.

Ideal como desayuno.

El pan de queso es un alimento completo, por su alto valor calórico. También tienes la opción de hacerlos en mini presentaciones y pueden servir como el lunch perfecto para tu niño en el colegio.

Sorprende a tus invitados elaborando esta receta fácil, del delicioso pan de queso, rebanándolo para acompañar el café de la tarde, en la comodidad de tu jardín o simplemente en tu balcón disfrutando del paisaje, charlando y disfrutando tanto del pan como de tus amistades.

Detalles

Servings

12 panes aprox.

Prep time

30 minutos

Cooking time

25-30 minutos

Calories

402

Ingredientes

  • 1 kg de harina todo uso

  • 120 gr de azúcar

  • 15 gr de sal

  • 2 tazas de leche liquida

  • 30 gr de levadura

  • 2 huevos

  • 100 gr de mantequilla

  • 1 cucharadita de esencia de piña o nata

  • 1 1/2 kg de queso blanco duro

Pasos a seguir

  • En un recipiente colocar a fermentar la levadura agregando una taza de leche, una cucharada de azúcar, una cucharada de harina y la levadura. Se mezcla bien hasta diluir todos los grumos y se reserva.
  • En un bold se agrega la taza de leche, un (1) huevo, la esencia, el azúcar, la sal, la mantequilla; disolver bien todos los ingredientes hasta que no se sienta el azúcar. Agregar la mitad de la harina poco a poco ir añadiendo la levadura e incorporar el resto de la harina amasar hasta que quede una masa suave, colocar la masa en el mesón y continuar amasando hasta que no se pegue del mesón
  • Hacer una bola, estirar con un rodillo, cortar la masa y pesar aproximadamente de 130 gr por pan. Una vez cortado y pesado se procede a estirar la masa procurando que quede cuadrada, se le añaden aproximadamente 100 gr de queso a cada pan esparcido por toda la masa dejando un centímetro libre en un extremo, se enrolla y se humedece con agua el borde libre de quesos para sellar el pan.
  • Ya finalizado este proceso colocamos los panes en nuestras bandejas previamente engrasadas y enharinadas, se les hace tres cortes cruzados con una hojilla o cuchillo y se barnizan con el huevo restante. Se deja reposar por espacio de 40 minutos a 1 hora y luego se lleva a horno que debe estar precalentado a 180º y se deja hornear por 25-30 minutos.
    Al retirar del horno se debe barnizar con un poco de mantequilla.

Este pan lo puedes hacer con el queso de tu preferencia, te sugerimos hacerlo con el queso blanco duro, ya que es la receta original aunque no es limitativo. Igualmente puedes agregar cuantos ingredientes quieras, desde variedad de quesos, guisos u otro ingrediente que se te ocurra, ya que es una masa muy versátil lo que la hace idónea para trabajar.

Tips. Con esta masa puedes realizar también el pan de tocineta, pan con jamón, con mortadela, agregarle carne guisada que te haya quedado de la cena, cerdo asado y quedara espectacular. Te invito a realizar esta receta, darle “Me gusta” y compartir en tus redes sociales.

En Venezuela es extensa la variedad de quesos existente pero para esta receta el ideal es el queso blanco duro. Por su sabor, textura y bajo precio.

1 comentario en “Pan de queso casero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: