pizza margarita

Pizza margarita.

La pizza Margarita es una de las pizzas más renombrada en todo el mundo. Esta pizza, acompañada con la marinera, son las pizzas más comibles en todo el país y, en la mayoría del restorán Italianos, las podemos encontrar. La pizza Margarita, es una de las pizzas más especiales del sur de Italia. Está fue creada en 1889 en Nápoles. Nápoles es la ciudad donde se fundó la pizza y era tan especial este plato. Existen varías motivo de como se dio a conocer la pizza en este mundo, algunos cuentan que fue por los extranjeros italianos que vinieron a Estados Unidos y que ahí, a través de sus restaurantes se familiarizó la pizza. De lo que si no hay duda es de que esta pizza es una de la más sabrosa, más allá del vínculo que tenga o no con la reina.

Pizza Margarita más famosa.

Esta pizza es la napolitana más famosa. Muy sencilla y es una de las mejores….Muy Deliciosa

pizza margarita

La reina Margarita, tras el atentado contra su esposo, llamó a la corte al mejor pizzero de la ciudad, a quien, le pidió hacer una pizza. Raffaele esposito, preparó tres pizzas en la cocina real, la reina probó las tres pero, la que más le fascinó fue la pizza margarita. Como le gustó tanto la pizza a la reina, ella autorizó que esta, se llamara igual que ella. Así fue como nació la pizza Margarita y que hoy en día, podemos disfrutar en los mejores restaurantes italianos, alrededor del mundo. Es una pizza muy sabrosa y sencilla con tan solo 3 ingredientes muy especiales que son: (tomate, mozzarella y albahaca fresca), pero sin embargo resulta deliciosa si sabemos

Detalles

Porciones

8 pedazos

Tiempo Preparación

40 minutos

Tiempo cocción

10 minutos

Costo estimado

10$

Ingredientes para la masa

  • 375 g de harina de fuerza

  • 225 ml de agua tibia

  • 3 g de levadura prensada fresca o 1 g de levadura seca

  • 10 g de sal

Relleno de la pizza margarita

  • 250 g de mozzarella

  • 80 g de salsa de tomate natural o concentrado de tomate

  • albahaca fresca

Pasos a seguir


  • Colocamos en un recipiente la harina, la levadura seca, el agua y la sal, mezclando todos los ingredientes. Amasamos durante unos minutos, hasta que los ingredientes se incorporen y hacemos una pelota de masa que sea homogénea.
        
  • Colocamos la masa en un bol bien aceitado y tapamos con papel film. Dejamos reposar a temperatura ambiente de 6 a 8 horas, en las que duplica su tamaño. Transcurrido el tiempo echamos harina sobre la mesa y hacemos dos pelotas e introducimos en dos recipientes también tapados con papel film.
  • Llevamos a la nevera durante un mínimo de 24 horas. Sacamos la masa de la nevera y dejamos reposar a temperatura ambiente bien tapada durante dos horas Para estirarla hay que hacerlo con las manos no con del rodillo, porque la masa es esponjosa y el objetivo es mantener el máximo número de burbujas posible.
  • Haríamos la superficie de trabajo y la estiramos suavemente de dentro hacia afuera, dejando los bordes sin estirar para que queden con volumen. Si vemos que la masa se vuelve a encoger la dejamos reposar unos minutos y luego volvemos a estirar hasta que tenga la forma deseada.
    Pon el horno a máxima potencia y deja precalentar 20-25 minutos
  • Pon la masa sobre papel de horno, extiende el tomate sobre la base, cuidando de no pasarnos para no humedecer demasiado la masa. Extiende la mozzarella por la masa. Le añadimos un poquito pimienta negra recién molida
  • Coloca la pizza directamente en la chapa inferior del horno -sin más protección que el papel, es la mejor forma de conseguir un fuerte golpe de calor.
  • También puedes utilizar una piedra de horno para pizzas como esta si quieres darle un toque de horno de piedra a tus pizzas caseras.
  • Depende mucho del horno pero necesitará entre 4 y 8 minutos, a continuación ponla en la parte superior uno o dos minutos más para que los ingredientes terminen de dorarse.

En esta receta de pizza casera les explicamos con detalle cómo hacer ambas masas.

  • La masa de la pizza Margarita se estira a mano y se cuece a una temperatura muy alta.
  • La masa de la pizza napolitana debe llevar al menos 12 horas a temperatura ambiente.
  • El diámetro de la pizza napolitana nunca debe ser mayor a 35 cm.
  • Su borde es alto y suave (lo que evita que los ingredientes se salgan por los bordes durante su horneado), con un espesor de 2 cm esponjosa, gracias al aire incorporado durante el amasado
pizza margarita

Una pizza clásica Margarita napolitanas. Receta fácil todo a mano. Una pizza sencilla (tomate, mozzarella y albahaca), pero de lo más rico.

pizza en leña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: