Primer hombre en ganar Miss Universo en España

Ángela Ponce, una mujer trans, que se ha convertido hoy en día en la nueva cara del “Miss Universo” en España.

 

A sus 27 años de edad, Ángela Ponce se ha convertido en la nueva representante de España para el concurso de Miss Universo y defensora de la diversidad y tolerancia, lo cual ha desencadenado una serie de polémicas en ¡el mundo entero!, ya que siempre se ha tenido la costumbre de que este certamen de belleza es para mujeres que nacen mujeres.

Ángela, en varias entrevistas asegura que desde su infancia siempre sintió ser femenina, mientras su cuerpo le decía que era del sexo masculino. En su mente y todo su ser ella se sentía mujer, como muchos otros niños trans, ya que esta es una condición que no se elige, sino que se siente como parte de la persona. Ángela Ponce, como muchos otros trans, fue víctima de bullyng, violencia y prejuicios durante gran parte de su vida, sin embargo esto no la ha detenido, ha sabido superar las críticas destructivas de la gente a su alrededor enfocándose en nuevos horizontes. Pasó por varias experiencias en el mundo laboral hasta que por fín se decide a ser partícipe en los concursos de belleza, pues en el fondo ella tenía la seguridad de que una mujer no nace, sino que se hace en el trayecto de la vida. Es en ese punto cuando Ángela decide participar en el certamen de Miss España, logrando mas tarde obtener la corona que la llevaría como representante de España en el Miss Universo.

Con esta gran experiencia Ángela Ponce, da a conocer al mundo entero que no sólo hay trans que se dedican a la mala vida, perjudicando a sus familias y grupos sociales, sino que también existen trans u otros representantes de la comunidad LGBTIQ dignos de admirar, valiosos, como cualquier otro ser humano en el mundo, pues al fin y al cabo todos somos seres humanos y lo único que nos diferencia son nuestras acciones hacia con los demás.

 

Conoce más sobre Ángela Ponce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: