rosca de reyes aquí en periredondo

Rosca de Reyes casero…Navidades Felices

Rosca de Reyes casero, una tradicional receta que no podrá perderse nunca en nuestra familia, esta es una tradición que amamos todos en múltiples lugares de España, y cuando se va acercando los días de fiestas decembrinas solo esperamos su llegada , solo esperamos hacer esta receta para disfrutar; por eso es muy especial este rosca de Reyes casero. Todas nuestras navidades tenemos el honor de degustar este postre muy famoso, conocido como “la rosca de Reyes”. Es un dulce que pone punto y final a las fiestas más festivas del año. Un día de regalos y una de las últimas comidas en familia es justo lo que necesitamos para acompañar este espectacular postre. Prepararlo nosotros mismos es un gusto que nos damos y, al mismo tiempo que complacemos a nuestra familia, desde los más grandes hasta los más pequeños del hogar… una taza de chocolate caliente y una rosca de reyes… ¡Solo faltará que lleguen los Reyes Magos!

Rosca o roscón de Reyes… ¡Especial de navidad!

Rosca de Reyes

Esta receta es fácil y muy sencilla de hacer, con esta cantidad de ingredientes sacamos varios roscones o roscas medianos o también uno grande. En la pastelería lo encontramos de todos los tamaños, no sé ustedes, pero en mi casa no compro más roscones! Preferimos hacerlos en familia y hasta con los amigos… y disfrutarlo con una taza de chocolate o como le guste… mejores navidades imposibles.

Detalles

Porciones

6 porciones

Tiempo Preparación

1 hora 30 minutos

Tiempo cocción

20 minutos

Costo estimado

8$

Ingredientes

  • 650 g de harina

  • 250 ml de leche tibia

  • 30 g de levadura

  • 120 g de azúcar

  • 120 g de mantequilla

  • 2 huevos y 1 yema

  • 10 g de sal

  • 2 y 1/2 cucharadas de agua de azahar

  • Piel rallada de 1 limón grande y 1 naranja

  • Para decorar:
  • Frutas escarchadas al gusto

  • Azúcar

  • 1 huevo batido

  • Una naranja

  • Figuritas horneables

roscón de reyes es una receta muy tradicional, proviene de españa.

PREPARACIÓN DE la ROSCa DE REYES:

  • Primero se mezcla un poco de los 250 ml de leche tibia con 3 cucharadas de la harina. Se añaden 30 gr de levadura y lo removemos todo. Se tapa y se deja fermentar unos 20 minutos en un lugar cálido para que fermente.
  • Una vez que la masa de arranque ha fermentado, en un tazón grande agregamos el resto de la harina y vamos añadiendo poco a poco el resto de ingredientes: azúcar, ralladura de limón y naranja, sal, leche, 2 huevos, azúcar, la masa de arranque que teníamos en otro recipiente fermentando, el agua de azahar y por último la mantequilla. Removemos hasta que quede una masa homogénea.
  • Enharinamos una superficie plana, y amasamos durante unos minutos con nuestras manos. Si es necesario le agregamos un poco más de harina para poder trabajar bien la masa. Le vamos dando forma de bola a nuestra masa, y una vez bien amasada, la guardamos en un recipiente hermético o tapada con uno o dos paños húmedos durante un par de horas en un lugar cálido.
  • Después de un par de horas la masa debe haber crecido aproximadamente el doble. La sacamos del recipiente y en una superficie plana enharinada, la amasamos de nuevo y poco a poco le vamos dando forma a nuestro roscón o rosca. Con esta masa nosotros hemos hecho dos roscones, uno más grande y otro más pequeño, pero podéis hacer uno más grande o hacer dos medianos. Si vamos a hacer dos roscas, separamos la masa y amasamos cada una de ellas dándole forma y haciendo el agujero con los dedos. El agujero se hará más pequeño al hornearlo, así que es conveniente hacerlo grande. Los debemos dejar nuevamente reposar durante aproximadamente una hora bien cubiertos en un lugar caliente.
  • Finalmente, podemos pintar nuestros roscones o roscas con huevo, y decorarlos a nuestro gusto, por ejemplo con fruta escarchada, naranjas confitadas, almendras laminadas, azúcar glass. Si queremos añadirle una figurita, es el momento de esconderla bien dentro de la masa.
  • Una vez tenemos nuestros roscones de reyes decorados, los metemos en el horno precalentado a 180 °C durante unos 20 minutos, si tenemos un roscón pequeño posiblemente esté listo a los 15 minutos. Los sacamos, los dejamos enfriar un poco y si nos gusta, podemos cortarlos por la mitad y rellenarlos de nata, trufa o nuestro relleno favorito.

Roscón de Reyes  son muy deliciosos recién sacados del horno. Antes de consumirlo esperamos que se enfríe y acompañamos esta deliciosa receta con una taza de chocolate o cualquier otra bebida como: café o un vaso de leche fría. La dejamos a nuestro gusto personal. Si queda algún pedazo lo mejor es guardarlo en un recipiente hermético para que no se seque demasiado. También puede congelarse. Nada mejor que darle ese toque de dulce a una reunión especial como un buen roscón preparado con esta receta especial. El roscón es un dulce muy fácil de hacer, con una masa aromatizada, que sin duda alguna dejará fascinados a tus invitados en tus reuniones especiales. ¿Qué esperas? Si nunca has preparado esta receta ¡este es el momento de hacerlo! Acompaña este ROSCÓN de Reyes con una deliciosa bebida.

1 comentario en “Rosca de Reyes casero…Navidades Felices”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: