Las rocas o rosquillas de canela son una buena opción para ofrecer como merienda a tu familia y también para hacer crecer tu emprendimiento de dulces y repostería casera.

Te mostraremos paso a paso como realizar esta receta, con ingredientes accesibles en su costo-valor, para que tengas un resultado óptimo.
Las roscas o rosquillas de canela se pueden acompañar con un rico cafecito caliente, chocolate o simplemente con un vaso de leche fría.
Estas roscas o rosquillas de canela son fáciles de elaborar y de bajo costo, son super crujientes y exquisitas para quienes aprecian el rico sabor y olor de su ingrediente principal… Canela
Detalles
75 raciones aprox.
20 minutos
20/25 minutos
El tiempo de cocción va a depender siempre del tipo de horno que utilices, generalmente en los hornos eléctricos se disminuyen los tiempos. Para lo cual te aconsejamos que estés constantemente chequeando tus rosquillas si la haces en un horno eléctrico.
Ingredientes
1 kg de harina de trigo panadera
2 tazas de leche
200 gr de azúcar
10 gr de anis chiquito
1 pizca de sal
100 gr de mantequilla
5 cc de vainilla
30 gr de canela en polvo
5 cc de esencia de canela
Para preparar esta fácil receta de estas ricas rosquillas pudiera parecer que se requiere una elaboración muy complicada. Pero, nada de eso. De hecho, si sigues el paso a paso de esta receta de roscas o rosquillas de canela verás que es mucho más sencillo de lo que crees. Ten cuidado de no saltarte ninguno de los pasos.
Pasos a seguir
- En un recipiente colocamos 1 taza de leche, el anís, la mantequilla, el azúcar, sal,la vainilla y la esencia de canela.
- Con nuestras manos removemos la mezcla hasta que se disuelvan el azúcar y la sal.
Con la ayuda de un familiar o amigo se va incorporando la harina de trigo poco a poco simultáneamente con la otra taza de leche. - Se amasa y se va añadiendo la canela en polvo sin dejar de amasar, una vez consigamos una masa firme relativamente dura ya esta al punto.
- Estiramos la masa en un mesón,a un grosor aproximado a 1 1/2 centímetros, procurando que quede lo más cuadrada posible la masa,procedemos a cortar a la medida de un dedo, presionamos un extremo mientras giramos la otra punta y procedemos a cerrar nuestra rosca e ir colocando en nuestras bandejas previamente engrasadas.
- Las llevamos al horno precalentado a 180º por espacio de 20-25 minutos o hasta que doren (depende del tipo de hornos) retiramos, dejamos enfriar y listo.

La canela es muy utilizada para la repostería, dulcería, bebidas e incluso para aderezar comidas principales. De la canela se elaboran también bebidas alcohólicas y se usa como aromatizante.
Beneficios que obtenemos al consumir canela
Contribuye a aminorar el azúcar en la sangre.
Es antiinflamatorio
Regula el colesterol.
Ayuda a evadir enfermedades cardíacas.
Puede combatir la resistencia a la insulina.
Olor característico la hace la preferida para ambientar el hogar y sentir esa calidez que emana de su destellante aroma.
¿Sabía usted que el origen de las famosas rosquillas se remonta al antiguo Imperio Romano? Pues efectivamente y desde entonces su receta se extendió por toda Europa. Unas de las más famosas son las de San Isidro, el patróno de Madrid, que se celebra el 15 de mayo.