Trufas de chocolate con leche condensada

Trufas de chocolate con leche condensada.

Para nosotros los amantes del interesante cacao venezolano y el dulce de la leche condensada les traigo esta receta especial “TRUFAS DE CHOCOLATE CON LECHE CONDENSADA” para que la pongas en práctica en casa. Ya que es muy sencilla y puedes realizarlas para los festejos de tus niños y si eres de esas mujeres independientes que desea tener su propio emprendimiento pues esta es una muy buena manera de arrancar y generar buenos ingresos.

Trufas de chocolate con leche condensada
Sorprende a tu familia e invitados con unas trufas dignas de admiración.

Hoy haremos una receta muy juzgada por creer que es un desafío hacerla.

Este espectacular postre es de baja complejidad y encantara a todos los que aman el amargo del cacao. Las TRUFAS DE CHOCOLATE CON LECHE CONDENSADA es ligero y saludable. Te encantara.

Acompáñame a hacer esta receta. Como hacer trufas de chocolate y leche condensada

La leche condensada empleada en esta receta es muy utilizada en el ámbito de la repostería. En Venezuela -se emplea en la elaboración del quesillo, para aderezar la chicha y los granizados (llamados raspados, cepillados o snowball).y por supuesto para hacer las muy conocidas ponche crema (licor típico muy consumido en navidad).

como hacer trufas de chocolate con leche condensada

Ingredientes

  • 400 gr de torta o ponque de vainilla

  • 1 lata de leche condensada (400 gr)

  • 120 gr de chocolate amargo troceados

  • Chispitas de colores

como hacer trufas de chocolate con leche condensada
El chocolate amargo amen de su extraordinario sabor también aporta múltiples beneficios para la salud. Entérate es un poderoso antiarruga, antioxidante, aporta pocas calorías, nos ayuda con la circulación, favorece nuestra apariencia física y la salud en general.

Preparación

  • En una olla o cacerola ponemos a calentar la leche condensada.
  • Vertimos los trozos de chocolate amargo en un bold y agregamos la leche condensada removiendo constantemente hasta fundir el chocolate.
  • Se desmorona la torta o panques de vainilla en otro recipiente y se agrega de espacio la mezcla hecha con el chocolate y la leche condensada.
  • Mezclamos con nuestras manos hasta conseguir la consistencia adecuada para realizar las bolitas
  • Una vez hechas las bolitas las cubrimos con las chispitas de colores que deben estar dispuestas en un plato o bandeja donde pasaremos las trufas.
  • Colócalas en una bandeja y se déjalas refrigerar por espacio de 2 horas.

¿Sabías que La trufa de chocolate se origino en la Navidad de 1895, creada por Louis Dufour, un chocolatero de Chambéry en Francia? de allí hasta nuestros días son muchos los cambios sufridos por la receta original pero que en su esencia sigue siendo la misma exquisitez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: